Denuncias contra Becerril, Chávarry y Duberlí se verán el 10 de setiembre

César Segura informó que el próximo lunes se discutirán las acusaciones contra Becerril, Chávarry y Duberlí, involucrados en la red de corrupción de los Audios CNM.

César Segura informó que el próximo lunes se discutirán las acusaciones contra Becerril, Chávarry y Duberlí, involucrados en la red de corrupción de los Audios CNM.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, anunció que el próximo 10 de diciembre serán revisadas las denuncias presentadas contra el congresista Héctor Becerril; el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, involucrados en el caso de los Audios CNM.

En el caso del legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) su denuncia será discutida a las 9:00 horas. Dos horas después se analizará el caso de Duberlí Rodriguez; y a las 3 p.m. el del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, al día siguiente, el 11 de setiembre se verá el caso del suspendido juez César Hinostroza junto a los ex consejeros Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez y Baltazar Morales, quienes deberán responder ante la subcomisión.

“El día lunes se van a ver los tres casos y el día martes a las 9 de la mañana iniciamos con el caso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), contra sus miembros y el martes contra el suspendido César Hinostroza”, explicó Segura.

De otro lado, Segura refirió que toda denuncia nueva contra alguno de los implicados se evaluará de manera distinta, con la finalidad de evitar la acumulación, que lleva todo el proceso.

“Las acumulaciones son válidas por el reglamento, pero en estos casos necesitamos celeridad para que la ciudadanía sepa cuál es el resultado”, agregó.

Te puede interesar