Sheput pedirá que Camayo y Hinostroza sean interrogados por denuncia contra Chávarry

Congresista Juan Sheput recomendará al Congreso, en su informe sobre Pedro Chávarry, recoger declaraciones del empresario preso y el cuestionado juez.

Congresista Juan Sheput recomendará al Congreso, en su informe sobre Pedro Chávarry, recoger declaraciones del empresario preso y el cuestionado juez.

La indagación contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, requerirá que el Congreso recopile las versiones de otros implicados en “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Así lo precisó el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

El parlamentario oficialista es quien elabora el informe de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, por sus vínculos con la red de corrupción judicial. Sin embargo, consideró relevante obtener los testimonios de Antonio Camayo y César Hinostroza.

Según El Comercio, el informe del congresista Sheput resalta la relevancia de que su oficio final cuente con las declaraciones del dueño de Iza Motors y César Hinostroza.

Este pedido será expuesto hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Como se recuerda, el fiscal Pablo Sánchez, sindica que Pedro Chávarry pertenece a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Esto ha provocado que todas las bancadas del Parlamento, salvo el fujimorismo y el Apra, exigan la renuncia de Chávarry a la titularidad del Ministerio Público (MP).

De igual forma, el congresista de Nuevo Perú, Horacio Pacori, también sustentará su informe contra el juez Hinostroza y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

A Hinostroza Pariachi y los exmiembros del CNM, los acusan de cometer patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, tráfico de influencias y pertenencia a una banda criminal. 

El colega de bancada de Pacori, Richard Arce, instó a que hoy el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, convoque de emergencia a la Comisión Permanente para agilizar las denuncias contra Chávarry e Hinostroza y de esta forma, a futuro, destituirlos.

 

Te puede interesar