Martín Vizcarra llegó a Bolivia y se reunió con su homólogo Evo Morales

El presidente Martín Vizcarra llegó a la ciudad de Cobija, en Bolivia, para participar del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional. Evo Morales recibió al mandatario peruano. 

El presidente Martín Vizcarra llegó a la ciudad de Cobija, en Bolivia, para participar del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional. Evo Morales recibió al mandatario peruano. 

Actualización

Presidente Martín Vizcarra habló de cómo la integración entre Perú y Bolivia permitirá el desarrollo de los pueblos y explicó los cuatro ejes que definen la  relación bilateral entre ambas naciones. 

Informe previo

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, llegó esta lunes a la ciudad de Cobija, en Bolivia, para participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional, junto a su homólogo Evo Morales.

Martín Vizcarra arribó en el aeropuerto internacional Capitán Aníbal Arab, donde fue recibido por el canciller boliviano Fernando Huanacuni y recibió los honores del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia Escolta Presidencial.

“Me encuentro en Cobija, Bolivia, acompañado de ministros de Estado, para reunirme con el presidente @evoespueblo y celebrar el IV Gabinete Binacional. Nuestro propósito es concretar acuerdos que beneficien a nuestras poblaciones, especialmente las situadas en la zona de frontera", escribió el jefe de Estado en Twitter. 

Cabe anotar que Martín Vizcarra llegó acompañado por el premier César Villanueva, el canciller Néstor Popolizio y otros ministros de Estado.

El IV Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia tiene como finalidad profundizar la cooperación bilateral entre ambos países, así como impulsar proyectos conjuntos que impulsen dinámicas de desarrollo más equitativas.

Los ejes a desarrollar son cuatro: Medioambiente y recursos hídricos transfronterizos; Seguridad y defensa; Desarrollo económico, políticas sociales, asuntos culturales y educativos, y fortalecimiento institucional e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO