Juan Sheput respaldó continuidad del premier César Villanueva [VIDEO]

En las últimas horas trascendió que un sector de la bancada oficialista habría pedido la renuncia del primer ministro César Villanueva

2 Sep 2018 | 21:15 h

En las últimas horas trascendió que un sector de la bancada oficialista habría pedido la renuncia del primer ministro César Villanueva

Existe respaldo. Después de su visita a Arequipa, en las últimas horas, trascendió que un sector de la bancada de Peruanos por el Kambio habría solicitado al presidente Martín Vizcarra la salida del primer ministro César Villanueva, durante la reunión que mantuvieron el último miércoles en un hotel de San Isidro.

El congresista de la bancada oficialista, Juan Sheput, salió al frente y defendió la continuidad del premier Villanueva, exhortando a sus detractores apoyar al presidente del Consejo de Ministros, ya que con su salida tendría que cambiar la agenda del Ejecutivo. Sin embargo, dejó en claro que dicho cambio es prerrogativa del presidente Martín Vizcarra.

"Estamos ante una situación nueva, un hecho consumado. El presidente Vizcarra tiene en César Villanueva al presidente del Consejo de Ministros, y ante esa situación, lo que corresponde es apoyar, y el plantear algún tipo de exigencia, en contrario, creo yo, que en este momento, no ayuda en absoluto", destacó el congresista Juan Sheput en Canal N.

En otro momento, Sheput Moore señaló que el cambio del Gabinete no contribuiría en la actual situación que vive el país, pues agregando la campaña electoral que se avecina, más la presentación de un eventual nuevo premier, opacaría las investigaciones de lo casos de corrupción, y eso lo celebrarían los jueces y fiscales involucrados, e incluso hasta Fuerza Popular.

"[Cambiar de Gabinete] contribuiría a cambiar la agenda. Imagínate un escenario el cual él cese en su condición de primer ministro, estaríamos pensando en cuál es el rol que tendrá que asumir el próximo premier, cuáles son los temas importantes, el diálogo con las bancadas, qué ministros cambiaría, todo eso durante el mes. Eso se montaría con la campaña electoral. Lo festejarían los jueces y fiscales involucrados y Fuerza Popular que se encuentran involucrados en esos temas", comentó.

Te puede interesar