JNE espera que los 20 candidatos a la MML firmen Pacto Ético este lunes  

Órgano electoral convocó a la firma del Pacto Ético en una ceremonia en el MALI. Se espera la participación de todos los candidatos a la Municipalidad de Lima.

Órgano electoral convocó a la firma del Pacto Ético en una ceremonia en el MALI. Se espera la participación de todos los candidatos a la Municipalidad de Lima.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este lunes 13 se suscribirá el Pacto Ético Electoral, con representantes de 22 partidos que presentan candidaturas en diversas circunscripciones del país en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo.

De las 22 organizaciones políticas, 20 han presentado candidatos a la alcaldía de Lima. Se espera que todos estos aspirantes a la sillón de la comuna metropolitana asistan y firmen el compromiso.

Las fuerzas políticas y los candidatos asumirán 11 compromisos éticos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y a la práctica de valores en pro de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

El JNE detalló que los candidatos se comprometerán a la preservación del ornato de la ciudad y al retiro de la propaganda electoral después del acto de sufragio, así como a intervenir en debates electorales organizados por el JNE.

El acta del Pacto Ético Electoral será firmada (4:30 p. m.) en el Museo de Arte de Lima (MALI), en el parque de la Exposición, en una ceremonia que contará con al participación del presidente del JNE, Víctor Ticona

Además, asistirán los máximos representantes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Radio y Televisión del Perú-IRTP.

El JNE, asimismo, precisó que viene promoviendo la suscripción de Pactos Éticos Electorales en los 24 departamentos del país entre los movimientos regionales que participarán en la contienda electoral, así como en la Provincia Constitucional del Callao.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO