Estos son los 21 candidatos que disputarán la Alcaldía de Lima

Ayer se terminó el plazo para que los candidatos logren inscribir sus listas, y en total, son 21 los aspirantes a ocupar el sillón municipal.

Ayer se terminó el plazo para que los candidatos logren inscribir sus listas, y en total, son 21 los aspirantes a ocupar el sillón municipal.

Con el fin de inscribir sus listas, quince candidatos a la Alcaldía de Lima se presentaron el martes 19, ya que era el último día, al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, y ahora en total, serán 21 los candidatos inscritos.

Según información de La República, hasta el pasado lunes 18, solo seis candidatos estaban inscritos correctamente, y ellos eran Manuel Velarde, de Siempre Unidos, Juan Carlos Zurek, de Somos Perú, Jaime Salinas, de Alianza por el Progreso, Enrique Ocrospoma, de Perú Nación, Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, y Enrique Cornejo, de Democracia Directa.

Ahora, con las recientes quince inscripciones, se suman a la contienda electoral Humberto Lay, de Restauración Nacional, Roberto Gómez Baca, de Vamos Perú, Gustavo Guerra García, de Juntos por el Perú, Daniel Urresti, de Podemos Perú, Julio Gagó, de Avanza País - Partido de Integración Social, Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, Jorge Muñoz, de Acción Popular, Enrique Fernández, de Frente Amplio, Ricardo Belmont, de Perú Libertario, Esther Capuñay, de Unión por el Perú, Diethell Columbus, de Fuerza Popular, Jorge Villacorta, de Peruanos por el Kambio, Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, y Jacinto Silva, de Frepap.

Con esta cantidad de aspirantes, esta contienda electoral sería la segunda con mayor número de postulantes, después de las elecciones de 1993, que contó con 38 candidatos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO