Audios de la corrupción: La República tuvo acceso a 60 mil grabaciones 

La Unidad de Investigación de La República publicará en los próximos días nuevas entregas de los audios que han remecido el aparato judicial del Perú. 

La Unidad de Investigación de La República publicará en los próximos días nuevas entregas de los audios que han remecido el aparato judicial del Perú. 

La Unidad de Investigación de La República ha tenido acceso a aproximadamente 60 mil audios de las escuchas telefónicas judicializadas cuya difusión parcial ha remecido el sistema judicial del país.

Pero todavía queda abundante y extraordinaria información, por lo que las plataformas investigativas Convoca, Ojo Público y Wayka han forjado con la Unidad de Investigación de La República, un trabajo colaborativo para revisar el material.

La finalidad es dejar en evidencia las ramificaciones de los actos corruptos e inmorales que registran los audios que todavía no son públicos. Los hallazgos serán publicados en simultáneo para facilitar el acceso a los ciudadanos.

En esa línea, el colectivo presentó este domingo dos historias de relevancia que fueron encontradas en las grabaciones y que luego fueron verificadas con las personas relacionadas con los episodios con el ánimo de que se conozca toda la verdad.

En los próximos días se irán conociendo nuevos destapes que pondrán en aprietos a más de una autoridad. 

Como se conoce, las grabaciones propaladas por diferentes medios periodísticos han revelado actos irregulares en las instituciones que cautelan la justicia del país, como el Poder Judicial, Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO