Ocho candidatos al Gobierno Regional de Puno firman pacto ético

Exhortación. El presidente del JEE Puno, Edwin Sarmiento, demandó a los candidatos a tener respeto mutuo y evitar la guerra sucia a través de las redes sociales, lo que hace daño a la campaña. 

12 Ago 2018 | 7:30 h

Exhortación. El presidente del JEE Puno, Edwin Sarmiento, demandó a los candidatos a tener respeto mutuo y evitar la guerra sucia a través de las redes sociales, lo que hace daño a la campaña. 

Los candidatos habilitados para postular al Gobierno Regional de Puno no desaprovechan la oportunidad para promocionarse. Llegaron al auditorio de la Universidad Privada San Carlos de Puno para suscribir el pacto ético electoral, acompañados de decenas de simpatizantes.

Las portátiles de las distintas agrupaciones, alzando banderolas, se apostaron en los exteriores de esta casa superior de estudios, donde arengaron en favor de sus candidatos.

PUEDES VER:  Desalojan a candidato de Puno por utilizar parque para conferencia de prensa

En el auditorio, solo ocho de los diez aspirantes a ser el próximo gobernador regional acudieron a la firma del pacto, promovido por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno.

Asistieron Edgardo Pineda (Democracia Directa), Mariano Portugal (Alianza para el Progreso), Hugo Quinto (Moral y Desarrollo), Alexander Flores (Poder Andino), Orlando Arapa (Acción Popular),  Richard Hancco (Fadep), César Quispe (Poder Democrático Regional) y Óscar Quenaya (Perú Patria Segura).

Los ausentes fueron el expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes (Podemos por el Progreso del Perú) y el exdirigente aymara y prófugo de la justicia, Walter Aduviri (Mi Casita). 

El presidente del JEE de Puno, Edwin Sarmiento, precisó que se invitó a todos. El evento se inició al promediar las 10:20 horas de la mañana. Sarmiento exhortó a los candidatos a tener respeto mutuo y evitar la guerra sucia a través de los medios de comunicación y, principalmente, las redes sociales.

Recordó que, en esta campaña electoral, deben primar  las propuestas, la difusión de planes de gobierno y las hojas de vida de los candidatos. 

El postulante del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo, Richard Hancco, dijo que el pacto debe ser acatado a conciencia, ya que ellos fueron víctimas de ataques en las últimas semanas en las redes sociales. “Exhorto a los candidatos a respetar este pacto, pues la guerra sucia hace daño a la democracia. Buscaremos revertir esta situación difundiendo nuestras propuestas”, puntualizó.

El empresario minero y a la vez candidato de Poder Andino, Alexander Flores, tras la firma del acuerdo, dijo que no se puede comprar la conciencia de los electores entregando dádivas. Añadió que al electorado se le debe dar propuestas de gobierno. Flores acotó que si se comprueba la entrega de dádivas, la ley es clara: el candidato debe salir de la carrera electoral.

Tras el evento, cada aspirante con sus adeptos realizaron una pequeña movilización por las principales calles del centro de la ciudad de Puno.

Te puede interesar