Caso Tarata: Ministro del Interior pide agilizar sentencia a Sendero Luminoso

El ministro del Interior, Mauro Medina, consideró que la condena a los autores del atentado a la calle Tarata marcará un hito en la lucha contra el terrorismo. 

 

11 Ago 2018 | 15:29 h

El ministro del Interior, Mauro Medina, consideró que la condena a los autores del atentado a la calle Tarata marcará un hito en la lucha contra el terrorismo. 

 

Para el ministro del Interior, Mauro Medina, es fundamental que el Poder Judicial agilice los procesos a los terroristas involucrados en el caso Tarata para consolidar la lucha contra Sendero Luminoso (SL).

El caso Tarata ya se encuentra en su etapa final. El abogado de Osmán Morote, Raúl Bonnet, adelantó esta semana que la sentencia saldrá a fin de mes. 

PUEDES VER Vraem: El difícil clima en que las Fuerzas Armadas combaten a Sendero [VIDEO]

"Hacemos una invocación al Poder Judicial a fin de que tengamos noticias positivas respecto a la sentencia del caso Tarata, del caso de apología y posteriormente del caso Perseo", manifestó Medina. 

"Marcará un antes y un después", agregó.

Agregó que será trascendental que el "Poder Judicial, el Ministerio Público y Policía Nacional" trabajen complementados para evitar que los remanentes senderistas continúen operando tanto en el Vraem como en el Movadef. 

Actualmente son tres casos fundamentales que se encuentran pendientes: Tarata, Perseo y el Mausoleo de Comas. El primero es el más trágico debido a que cobró 25 vidas en 1992 en Miraflores. Mientras que el segundo se encuentra en la previa al inicio del juicio oral y el otro a la espera de que la Municipalidad de Comas realice el traslado de los restos senderistas a otro espacio. 

Según el Ministerio Público (MP), en junio de este año, el senderista Moisés Limaco alias "Camarada Ramiro" fugó del país para evadir el juicio pese a los constantes pedidos de prisión preventiva.

En la actualidad, han abandonado la cárcel tres cabecillas de SL: Osmán Morote, Margot Liendo y Martha Huatay. Todos ellos integraron el Comité Central senderista. Los dos primeros cumplen arresto domiciliario. 

Te puede interesar