Susana Villarán: defensa no apelará comparecencia restringida

La exalcaldesa de Lima tendrá que firmar cada 30 días el control correspondiente, no podrá ausentarse de la capital ni  variar su domicilio sin previa autorización judicial. 

11 Ago 2018 | 14:39 h

La exalcaldesa de Lima tendrá que firmar cada 30 días el control correspondiente, no podrá ausentarse de la capital ni  variar su domicilio sin previa autorización judicial. 

El Poder Judicial dictó una orden de comparecencia restringida para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la investigación que se le sigue por presuntos aportes de empresas brasileñas a su campaña del No a la revocatoria, que no habrían sido declarados. Su defensa legal informó que no apelarán ante esta medida solicitada por el Ministerio Público.

"No tiene sentido apelar algo que ella siempre ha cumplido y lo seguirá haciendo", sostuvo el abogado Iván Paredes en conversación con RPP,  luego de conocer las medidas restrictivas que se tomó en contra de su patrocinada. 

PUEDES VER Ordenan comparecencia con restricciones contra exalcaldesa Villarán

"No impugnamos, primero, porque Susana Villarán ya tiene orden de impedimento de salida del país. Además de eso, siempre ha concurrido a todas las diligencias. ¿Por qué apelar algo que siempre ha hecho?", agregó.

Como se recuerda, la exalcaldesa de Lima tendrá que firmar el control correspondiente en el Poder Judicial cada 30 días y no podrá ni ausentarse de Lima ni cambiar de domicilio previo a una autorización judicial. Esto como parte de las medidas restrictivas que se agregaron a la orden de impedimento de salida del país que se le amplió el pasado 26 de julio, y que estará vigente hasta marzo del próximo año. 

La medida en contra de Susana Villarán alcanza a su ex gerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez, así como a Daniela Maguiña, María Méndez y Domingo Arzubialde.

Te puede interesar