La razón que motivaría a Daniel Urresti a dejar su candidatura a Lima [VIDEO]

Candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú (PP) explicó lo que tendría que suceder para que abandone su participación en las Elecciones Municipales 2018.

Candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú (PP) explicó lo que tendría que suceder para que abandone su participación en las Elecciones Municipales 2018.

El partido Podemos Perú (PP) afronta una investigación en ONPE por una presunta inscripción irregular para las Elecciones Municipales 2018.

Esta indagación ha despertado cuestionamientos a la candidatura de Daniel Urresti, quien postula para ser alcalde de Lima con esta agrupación.

Sin embargo, el exministro del Interior, adelantó en una entrevista a Exitosa que de comprobarse que Podemos Perú (PP) alteró el proceso para inscribirse, dejaría su candidatura a Lima. 

"Yo soy respetuoso de lo que digan los organismos y las instituciones. En el momento que estas se pronuncien yo tomaré una decisión y no voy a reclamar he. Si tengo que abandonar mi candidatura lo haré", manifestó Daniel Urresti. 

La agrupación con la que postula Urresti, fue fundada por el excongresista José Luna Gálvez, es investigada en ONPE desde junio pasado. 

El presunto nexo para la inscripción de PP habría sido el exoperador montesinista José Cavassa, quien está preso por ser acusado de formar parte de la banda "Los cuellos blancos del puerto" y está involucrado en los "Audios CNM". 

Cavassa también trabajó en la Universidad Telesup, creada por Luna Gálvez. El 6 de agosto, el nuevo jefe de la ONPE, Manuel Cox, calificó al exoperador montesinista como una persona que mantiene influencias en su institución para favorecer a partidos políticos. 

Sin embargo, el exministro del Interior, refuta que, a pesar de las acusaciones que hay contra su agrupación, aceptó participar con este partido porque aceptaron todos sus requerimientos.

"Cuando hice la investigación previa, no existe ni existía ni contra el partido ni contra el señor Luna alguna denuncia. Es fácil adelantar opinión", señaló. 

No obstante, el fundador de su agrupación fue criticado en estos últimos días por haber sido secretario general de Solidaridad Nacional (SN), partido que actualmente tiene cuatro alcaldes presos.

Además, en el marco del operativo que capturó a la organización criminal "Los intocables édiles" la Policía arrestó a  un candidato a La Molina por PP, Mario Muchaypiña, y a Sara Cuba, hija del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, quien se encuentra preso por presuntamente liderar esa banda. Ambos fueron separados de Podemos Perú. 

Daniel Urresti también afronta un juicio por el asesinato al periodista Hugo Bustíos. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO