Comisión Lava Jato empezaría a trabajar informe final este lunes

Bartra plantea iniciar el documento con 11 casos

Bartra plantea iniciar el documento con 11 casos

La Comisión Lava Jato del Congreso, que preside la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, iniciará el próximo lunes 13 el debate del informe final del proceso de investigación realizado a Odrebrecht y a otras empresas brasileras implicadas en casos de corrupción, después de más de un año de trabajo y cuestionamientos.

Para esto, Bartra citó a los congresistas de este grupo de trabajo a la próxima sesión del lunes 13 a las 3 de la tarde en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

De los 41 proyectos que se investigan, Bartra plantea que se prioricen 11 casos inicialmente. Estos son los siguientes: construcción del nuevo centro de convenciones de Lima, mejoramiento del servicio de salud del hospital Antonio Lorena del Cusco, irrigación del Alto Piura, Línea Amarilla y Rutas de Lima, Gasoducto Surperuano, central hidroeléctricas de Chaglla y otras, Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil- tramos 2,3 y 4, el Metro de Lima, y los proyectos de irrigación de Chavimochic y Olmos.

La Comisión Lava Jato ha sido cuestionada por blindar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y no mostrar mayor interés en las presuntas implicaciones del expresidente Alan García, al punto de ser también conocida como "Comisión Lava Keiko", así como por excesivos gastos en contratación de asesores y técnicos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO