Se entregó a la PNP el presunto abogado de “Los cuellos blanco del puerto”

Ofrecían recompensa de S/20 000 por él. Fernando Alejandro Seminario Arteta es requerido por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo genérico.

Ofrecían recompensa de S/20 000 por él. Fernando Alejandro Seminario Arteta es requerido por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo genérico.

El abogado Fernando Alejandro Seminario Arteta se entregó este viernes a la Policía Nacional (PNP) tras ser requerido por la justicia por formar parte, presuntamente, de la organización criminal “Los cuellos blanco del Puerto”.

Según informó el Ministerio Público, el letrado fue interrogado esta tarde en la sede de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) luego de que este se pusiera a derecho tras una orden de captura en su contra.

El 31 de julio, el Ministerio del Interior incluyó a Seminario Arteta en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” junto a otro presunto miembro de la referida organización criminal que fue desarticulada en un megaoperativo el pasado 29 de julio. Marcelino Meneses Huayra aún permanece en calidad de prófugo. 

Sobre ellos pesa una medida de detención preliminar judicial emitida el 28 de julio por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao.

En el caso de Meneses Huayra, los delitos por los que se le solicita son los de presunto coautor en el delito de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho activo específico.

cuellos blancos

En cuanto a Seminario Arteta, es requerido por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico.

Según la Policía, la red "Los Cuellos Blancos del Puerto" eran dirigidos por el ex presidente de la CSJ del Callao, Walter Ríos Montalvo, quien cumple prisión preventiva.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO