Elecciones 2018: Junín Sostenible denuncia balacera contra sus militantes tras firma del pacto ético electoral [VIDEO]

A pocos minutos de que candidatos al Gobierno Regional de Junín firmaron el Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, una balacera amedrentó a militantes de Junín Sostenible.

10 Ago 2018 | 13:43 h

A pocos minutos de que candidatos al Gobierno Regional de Junín firmaron el Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, una balacera amedrentó a militantes de Junín Sostenible.

Unos 30 minutos después de que los candidatos al Gobierno Regional de Junín firmaron el Pacto Ético Electoral, una balacera se produjo cuando militantes del movimiento regional Junín Sostenible con su Gente se desplazaban por la avenida Mariscal Castilla y La Esperanza, a cuatro cuadras de la Universidad Nacional del Centro, recinto donde se firmó el compromiso.

Los militantes regresaban al centro de Huancayo acompañando en una marcha a su candidato regional, Javier Yauri, quien en una conferencia de prensa afirmó que los disparos habrían buscado atentar contra su integridad.

PUEDES VER Postula con la tuya: Estas son las prohibiciones para los funcionarios en periodo electoral

 

En una rápida acción, la Policía detuvo a Jesús Amadeo Taipe Rodríguez, y lo trasladó a la Comisaría de El Tambo para las investigaciones del caso. Al momento de su intervención, el detenido dijo que trabajaba para "Adiel", en referencia al candidato a la Municipalidad de este distrito, Adiel Unchupaico, hermano del gobernador Ángel Unchupaico y líder del movimiento Junín Sostenible. Pero se desconoce si es el autor de los disparos. Según testigos, los autores de los disparos con cuatro personas.

Sin embargo, Yauri y otros militantes de ese movimiento, sindican a Perú Libre de estar detrás de este ataque.

Precisamente, hasta la Comisaría de El Tambo se acercó el abogado Carlo Curisinche, miembro de Perú Libre y candidato a El Tambo por este grupo político. A su salida, informó que el detenido ha declarado que "pertenece al mate, de Junín Sostenible, y luego se ha contradecido y dice que pertenece a UPP".

Tras los cual reclamó que la Policía culmine en 24 horas sus investigaciones y se conozca la verdad.

El detenido fue trasladado después al hospital Daniel Alcides Carrión, por algunas heridas que tiene en el cráneo.

 

" />

Te puede interesar