Declaran procedente denuncia constitucional de Amado Enco contra Hinostroza y miembros del CNM

El suspendido juez César Hinostroza y los cuatro miembros del CNM serán investigados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y otros, en organización criminal.

9 Ago 2018 | 13:02 h

El suspendido juez César Hinostroza y los cuatro miembros del CNM serán investigados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y otros, en organización criminal.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por unanimidad, declarar procedente la nueva denuncia constitucional contra los cuatros exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del suspendido juez supremo, César Hinostroza, por el caso audios. 

La denuncia constitucional fue presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco y acogida como suya por los congresistas Gino Costa, de Peruanos por el Kambio, y Luis Galarreta, de Fuerza Popular. 

PUEDES VER Gino Costa solicita al Congreso incluir otros delitos contra César Hinostroza

Cabe anotar que los parlamentarios presentaron al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, una solicitud para que la denuncia presentada por Amado Enco pueda seguir su trámite, debido a que el procurador anticorrupción no está habilitado para presentar este recurso.

Ello hace que se atribuyan los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública, en organización criminal contra los magistrados. 

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales designó al congresista oficialista Juan Sheput para realizar el informe de la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su condición de congresista ponente de la causa.

Te puede interesar