Sistema Especializado en Corrupción asume caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"

En esta investigación están comprendidos el empresario Antonio Camayo, José Luis Cavassa, y exfuncionarios de la Corte del Callao.

8 Ago 2018 | 18:25 h

En esta investigación están comprendidos el empresario Antonio Camayo, José Luis Cavassa, y exfuncionarios de la Corte del Callao.

El juez del Callao, Cerapio Roque, quien autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), declinó de la investigación a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la cual será asumida ahora por el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 

En estas pesquisas están incluidos el empresario Antonio Camayo; el exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa y exintegrantes de la Corte del Callao. A los investigados, la Fiscalía les atribuye la comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho activo específico y genérico, peculado doloso, entre otros. 

PUEDES VER Camayo y Mendoza captaban “clientes” para ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

En esta indagación que contiene a 13 investigados, no estarán incluidos el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y el suspendido juez César Hinostroza. Esto, debido a que su caso es llevado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Asimismo para los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes tienen la prerrogativa constitucional del antejuicio. 

Como se recuerda, la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional capturó a la banda delictiva 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Mafia que se dedicaba a obtener ganancias económicas o favores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos.

Te puede interesar