Sigrid.pe: Entrevista a Carlos León Romero, viceministro de orden interno del MININTER, y al Gral. PNP MIguel Ángel Núñez Polar, director nacional de investigación criminal DIRNIC

6 Ago 2018 | 9:49 h

En Sigrid.pe conversamos con Carlos León Romero, viceministro de orden interno del MININTER, y el General PNP Miguel Ángel Nuñez Polar, director nacional de investigación criminal DIRNIC, acerca del plan de lucha contra la corrupción.

00:00
00:00

Respecto al operativo donde se atrapó a Elías Cuba, alcalde de La Victoria, Carlos León comentó que se trata de una operación que ha durado 1 año y 8 meses de trabajo de inteligencia, el cual ha logrado desarticular la parte principal de esta organización criminal que son “Los intocables ediles” y con ellos su principal cabecilla, el alcalde de La Victoria.

Según Miguel Ángel Núñez, para salvaguardar los problemas en el emporio de Gamarra, se ha formulado un plan de operaciones a través de la región policial, para mantener el orden que debe reinar. Asimismo, el viceministro León menciona que se seguirá investigando a todas las personas que están involucradas con este tema.

PUEDES VER: Sigrid.pe: Entrevista a Michelle Meza, vocera de plataforma "Reacciona"

Asimismo, respecto a lo que sucederá con Elías Cuba, comenta que actualmente se encuentra en una detención preliminar por diez días y en el proceso la sala tendrá que determinar si procede la prisión preventiva, lo cual considera que así será, pues existen evidencias que comprometen al alcalde y su hijo.

En relación al papel de la policía contra las organizaciones criminales de extranjeros, mencionan que en la PNP se encuentran atacando bandas criminales en operaciones más inmediatas. “Esta captura de delincuentes es una muestra de que la policía esta muy atenta, este grupo ha sido objeto de un seguimiento previo y los han detenido en el momento justo, frustrando un asalto”, sostuvo el viceministro León.

Finalmente, sobre cómo se enmarca la lucha contra la corrupción y la delincuencia, comentan que el trabajo de seguridad se da en dos solidas columnas que son la investigación y prevención, utilizando todos sus recursos para salvaguardar a la población.

CONTINÚA
LEYENDO