Elecciones 2018: Tres partidos políticos presentan a sus candidatos a Jauja

Casi de manera simultánea, tres candidatos a la Municipalidad Provincial de Jauja, región Junín, fueron presentados por sus respectivos partidos y movimientos políticos, el domingo 5 de agosto, en dicha provincia.

5 Ago 2018 | 22:02 h

Casi de manera simultánea, tres candidatos a la Municipalidad Provincial de Jauja, región Junín, fueron presentados por sus respectivos partidos y movimientos políticos, el domingo 5 de agosto, en dicha provincia.

El movimiento político Caminemos Juntos y los partidos nacionales Alianza para el ProgresoPeruanos Por el Kambio, presentaron el domingo 5 de agosto a sus candidatos a la municipalidad provincial de Jauja y sus distritos.

Caminemos Juntos por Junín, cuyo candidato regional es César Combina, presentó a Angel Huamán Mucha como su postulante a la municipalidad de Jauja. Este prometió un programa integral de seguridad ciudadana, apoyo a la salud con personal médico en los centros de salud de la provincia y también la creación de corredores económicos para la integración de los mercados locales.

PUEDES VER El atractivo capital de Jauja

Mi carretera

César Combina aprovechó la ocasión para exponer el programa "Mi Carretera", un fondo para el mantenimiento de vías vecinales que dan acceso a las principales carreteras de la sierra y la selva.

El candidato regional recordó que 2,800 kilómetros de carreteras y vías se encuentran en mal estado, en el mitin realizado en la plaza de Armas de Jauja.

Capital agroturística

Peruanos Por el Kambio, por su parte, presentó al agrónomo César Dávila Véliz como candidato a la alcaldía de Jauja. Este prometió un trabajo mancomunado con los distritos y anexos de la provincia. Dijo que su principal trabajo estará centrado en la promoción de la agricultura; la organización de los productores y la búsqueda de mercados.

Asimismo, se comprometió a apoyar la educación, el asfaltado de las calles y convertir a Jauja en la capital agroturística de la región Junín. Para ello reforzará la seguridad ciudadana. 

Finamente, Dávila ofreció una gestión de puertas abiertas y de diálogo con los anexos y distritos de Jauja, para eso prometió la implementación de consejos consultivos con los líderes locales.

Alianza para el Progreso, a su turno, presentó a Ricardo Barzola Carhuancho como candidato a la provincia de Jauja. Él estuvo acompañado del candidato regional Mauricio Vila y del exalcalde Alejandro Barrera.

Te puede interesar