Sigrid.pe: Entrevista a Marisol Pérez Tello, ex ministra de justicia

Juan Concha

juan.concha@glr.pe

24 Jul 2018 | 16:53 h

El análisis de los hechos que marcan la agenda del país en el programa "Sigrid.pe".

En Sigrid.pe conversamos con Marisol Pérez Tello, ex Ministra de Justicia, quien comentó acerca de los recientes audios donde se sigue involucrando a nuevos personajes de la política nacional.

“El gran error del doctor Chávarry fue juramentar, lo inteligente ante una coyuntura como la que está viviendo el país habría sido sumarse al pedido de suspender el juramento hasta que todo el tema de los audios se tranquilice y no lo ponga en una situación como esta”, dijo la ex Ministra de Justicia.

PUEDES VER Sigrid.pe: Analizamos la coyuntura política

También se refirió a los recientes acontecimientos en la Clínica Ricardo Palma, los cuales revelan una impotencia generada como una reacción a partir de los hechos acontecido en el Sistema de Justicia. “Hay que llamar a los ciudadanos a que no se conviertan en los delincuentes que estamos persiguiendo, que confiemos en los buenos elementos del Sistema de Justicia”, sostuvo.

Respecto a una reforma que tiene que darse en todo el sistema judicial, tiene que haber un trabajo en conjunto de todos los poderes del Estado. “Se necesita también que el Congreso participe de esta reforma constitucional”, agregó.

Asimismo, habló acerca de la nueva Mesa Directiva que saldrá elegida en el Congreso, la cual va a tener un papel importante en la reforma de justicia en el Perú. “Debería de elegirse una Mesa Directiva que primero permita generar los consensos el poder judicial y poder ejecutivo para impulsar esta reforma y que cada quien cumpla su rol”, comentó.

Finalmente, dio su opinión acerca de quiénes deberían integrar la Mesa Directiva del Congreso, la cual parece que comandará el fujimorismo. “El perfil de Salaverry es el menos adecuado para presidir el Congreso”, sentenció.