Fiscalía y Odebrecht se volverán a reunir para "concretar" acuerdos

Los representantes del Ministerio Público y la constructora brasileña se reunieron la mañana de este viernes para evaluar el estado de colaboración de la empresa.

Los representantes del Ministerio Público y la constructora brasileña se reunieron la mañana de este viernes para evaluar el estado de colaboración de la empresa.

El Ministerio Público informó que representantes de esta institución y la constructora brasileña Odebrecht mantuvieron este martes una reunión “con la mejor la disposición”, para llegar a “acuerdos conjuntos”.

A través de Twitter, la Fiscalía de la Nación informó que la cita se realizó a las 10:00 a.m. en el despacho del titular de esta dependencia, Pablo Sánchez Velarde. También estuvieron presentes miembros del equipo especial dedicado al Caso Lava Jato

“Se informó que en los próximos días se producirá una nueva reunión para concretar los puntos de encuentro entre la Fiscalía y la empresa”, resaltó en su publicación el Ministerio Público, sin dar mayores detalles.

El acercamiento entre ambas partes se da ante las señales de suspensión de la colaboración que Odebrecht venía brindando a las investigaciones del Perú. Este Diario pudo conocer que el proceso había quedado estancado tras un pedido que realizó la Procuraduría Federal de Brasil, por petición de la empresa.

Esta semana tomó relevancia la sospecha de que la colaboración de Jorge Barata se había quebrado por una serie de observaciones que hizo, respecto a la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio Público.

Las voluntades de los fiscales titulares de los equipos a cargo de las pesquisas fueron puestas en entredicho. No obstante, Hamilton Castro y Rafael Vela desmintieron esta posibilidad, pero sí reconocieron algunos desencuentros.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó el último jueves que se haya roto la colaboración de Odebrecht. “La fiscalía de Brasil nos está pidiendo información sobre lo que sucede en Lima, pero nada más que eso. No se afecta el tema de la colaboración eficaz en nada”, aseguró. 

Te puede interesar