LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Wilbert Rozas: se frustró sesión para evaluar levantamiento de su inmunidad 

La Republica
Michael Machacuay

Para hoy se tenía previsto escuchar la defensa del congresista del Frente Amplio, pero la sesión programada no sesionó por falta de quórum.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que encabeza el aprista Elías Rodríguez citó para este viernes al congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, para que ejerza su defensa ante el pedido de levantamiento de su beneficio constitucional.

Sin embargo, el grupo de trabajo no pudo sesionar por falta de quórum al estar la mayor parte de su miembros de licencia por la semana de representación parlamentaria, según informó Rodríguez.

PUEDES VER: Becerril reconoce que “no fue conveniente” almuerzo entre Bartra y Zavala

Rozas debía hacer uso de su derecho a la defensa ante el pedido de la Corte Suprema, que solicitó levantar la prerrogativa del legislador de izquierda para que pueda ser procesado por el presunto delito de peculado.

La imputación corresponde a la supuesta actividad ilícita que cometió el congresista cuando fue alcalde de la provincia de Anta, en Cusco, por haber abusado de su cargo y propiciado un aumento ilegal de su remuneración.

Rozas Beltrán adelantó la semana pasada su total disposición a responder ante la justicia y aseguró que no iba a utilizar su inmunidad para defenderse. Esta mañana llegó a la comisión, pero tras la suspensión de la citación mostró su extrañeza por el trámite célere que se dio a su caso.

Hoy solo asistieron los parlamentarios Elías Rodríguez, Edmundo del Águila (Acción Popular) y Humberto Morales (Frente Amplio). 

Cabe anotar que una situación similar se registró ayer cuando la comisión no sesionó por falta de quórum. Para el último jueves se había programado debatir el predictamen sobre el pedido de levantamiento de inmunidad de Richard Acuña