Relator de la CIDH expresa su solidaridad a periodistas hostigados por Luis Galarreta

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DDHH expresó su solidaridad a periodistas peruanos tras los calificativos del presidente del Congreso

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DDHH expresó su solidaridad a periodistas peruanos tras los calificativos del presidente del Congreso

A través de su cuenta de Twitter, Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DDHH expresó su solidaridad con los periodista peruanos afectados por el hostigamiento del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Además, Lanza recordó en la red social que la carta enviada por el carta enviada por  la CIDH, en la que se advierte de que el proyecto de ley, promovido por Mauricio Mulder, que prohíbe al Estado anunciar en medios privados, es “discriminatorio y afecta independencia de medios”.

De esta manera, el abogado y periodista uruguayo apoyó al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), quien emitió el último martes un comunicado para rechazar las declaraciones de Luis Galarreta, quien ratificó su acusación contra algunos periodistas y los llamó “mermeleros”.

Ipys señaló que dichas expresiones del presidente de la Mesa Directiva son parte de la “campaña de agresiones” que el fujimorista realiza desde que llamó “mermeleros” a los medios el pasado lunes 21.

Además, en su momento, Lanza explicó que la ley que propone el aprista Mulder es “problemática” y “no sigue los estándares del sistema interamericano en la materia”. Recordó también que un informe de la relatoría indica y ”los principios que debe seguir la asignación de la publicidad oficial, y uno de ellos era la no discriminación: el Estado no puede dejar de publicitar en los medios por su línea editorial, por su ideología”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO