El audio en el que Luiz Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko Fujimori [VIDEO]

Mameri ratificó lo dicho por Barata y Odebrecht. La constructora brasileña sí aportó a la campaña de la lideresa del fujimorismo en las elecciones de 2011.

20 May 2018 | 22:45 h

Durante su interrogatorio ante fiscales peruanos, Luiz Antonio Mameri, el exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, confirmó lo dicho antes por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata: la constructora brasileña sí aportó a la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones de 2011.

Este contundente testimonio que brindó el exdirectivo brasileño ante el fiscal José Domingo Pérez se conoció apenas un día después del interrogatorio, realizado el 25 de abril de este año, pero este domingo Panorama reveló el audio y detalles de aquella diligencia fiscal en Brasil.

PUEDES VER: Falta de votos keikistas y posible proceso en TC favorecen a Kenji

“Marcelo [Odebrecht] indicó entonces que subiese, aumentase el monto muy específicamente para una persona que Jorge Barata comentó en esta llamada telefónica: la señora Keiko Fujimori”, declaró el exdirectivo.

“Recuerdo de una cifra de 500 mil dólares, y ahí yo tengo una gran duda: si fue aumentar a 500 o aumentar en 500 mil dólares, un monto que Jorge Barata estaba planificando de aportar a la señora Fujimori”, agrega.

El exejecutivo de Odebrecht explicó que los aportes a Fujimori fueron realizados a solicitud de Barata, que estaba preocupado por el apoyo económico que la compañía constructora brindaba al entonces candidato Ollanta Humala.

“Jorge Barata, después de esta conversa entre los tres: Marcelo Odebrecht, Luis Mameri y Jorge Barata, me envía un email para que autorizase ese pago”, añade.

En otro momento del audio revelado este domingo se escucha a Mameri explicar que su función consistía en autorizar a los jefes locales de la constructora Odebrecht realizar los aportes de campañas o pago de sobornos y luego transmitir la orden a la División de Operaciones Estructuradas.

Te puede interesar