Candidatos de Restauración Nacional piden perdón por sus errores del pasado

16 May 2018 | 9:50 h

Arequipa. La presentación de los candidatos a la región y la provincia, por el partido Restauración Nacional, estuvo marcada por las disculpas de ambos postulantes. Esta organización conformó una coalición con Solidaridad Nacional, con la finalidad de luchar contra la corrupción.

Yamel Romero Peralta, candidato a la provincia de Arequipa, pidió disculpas por los escándalos en los que estuvo envuelto cuando fue alcalde, en el periodo 2002-2006. "Como era soltero y tenía novias modelos, a la gente no le gustaba. También por mis viajes, pero lo hice para buscar inversión. Pero nunca me encontraron ninguna irregularidad. No fui corrupto".

También el candidato al gobierno regional, Jorge Reyes Luján, pidió disculpas por sus errores cuando fue gerente municipal en la comuna de José Luis Bustamante y Rivero. Este fue sancionado por la Contraloría con tres años de inhabilitación.

"Estoy orgulloso de esa sanción, porque fue para aumentar el sueldo a los trabajadores del municipio que tanto lo necesitaban. La Contraloría sabía que mi criterio estaba bien, pero técnicamente no lo consideraron", señaló el candidato regional.

Ambos personajes anunciaron ayer sus candidaturas. Irán como invitados por el partido de la espiga de trigo. Según explicó la secretaria regional de Restauración Nacional, Giovanna Aranibar, la coalición con Solidaridad busca presentar candidatos limpios y sin problemas de corrupción.

Las elecciones internas será el domingo 20 por la modalidad de votación por delegados. Además tienen candidatos en 4 provincias. ❧

Te puede interesar