Luis Valdez: “Espero que el Parlamento le otorgue facultades al Ejecutivo”

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales señaló que el Poder Ejecutivo tiene como objetivo “ejecutar reformas importantes en el sector público”. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales señaló que el Poder Ejecutivo tiene como objetivo “ejecutar reformas importantes en el sector público”. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, señaló que otorgamiento de facultades legislativas al Gobierno una posibilidad de que se concreten, en menos tiempo, algunas soluciones a favor del país.

“Espero que el Parlamento le otorgue esas facultades que está solicitando el Poder Ejecutivo con el objetivo de ejecutar reformas importantes en el sector público, más si tenemos en cuenta que hay un tiempo perdido”, dijo Valdez Farías, según cita El Peruano.

Valdez Farías, que también es gobernador regional de La Libertad, destacó la necesidad de reactivar al Perú desde el ámbito de la economía, así como mejorar los servicios en sectores como salud y educación. Asimismo, resaltó la importancia de la lucha contra la corrupción.

Para Valdez, el Gobierno buscaría una “reforma integral” en el aparato estatal: “Tanto el presidente Martín Vizcarra como el jefe del Gabinete, César Villanueva, reconocen las grandes dificultades que existen dentro del aparato público para concretar algunas funciones”, expresó.

“Entonces, con ese conocimiento, con esta experiencia, iría muy bien que el Parlamento, por lo menos sería una gran muestra, le otorgue esas facultades. Esto no será una carta blanca, ni una carta abierta, sino la posibilidad de concretar en menos tiempo algunas soluciones a favor del país”, agregó.

De otro lado, consideró que en el tema de la reconstrucción las disposiciones se deben orientar a reducir tiempos y plazos en los procesos de selección.

“Se requiere también concentrar y descentralizar algunas facultades sobre todo en el ámbito de las impugnaciones de los procesos que generan retrasos, pues tienen que enviarse los expedientes hasta Lima para que, en un período a veces excesivo, se resuelvan esas impugnaciones que retrasan y entorpecen el inicio de las obras o su continuidad”, opinó Valdez Farías.

Te puede interesar