Luis Valdez sobre Villanueva en la PCM: Tiene todas las condiciones para ser el nuevo premier

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores del Perú, Luis Valdez, indicó que César Villanueva está en las condiciones de ser el nuevo premier.

28 Mar 2018 | 9:31 h

Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores del Perú, señaló que el presidente Martín Vizcarra tiene que recibir el apoyo de todas las fuerza políticas para sacar adelante su gobierno.

“No podemos negar que este conflicto político ha hecho mucho daño al país. Esperábamos que haya un cambio general no solo del Ejecutivo sino también del Legislativo”, dijo Valdéz. “El gran reto que ha tomado el presidente Vizcarra no lo va a poder hacer solo tiene que estar acompañado de las fuerzas políticas a través del parlamento, del poder judicial y la sociedad civil”, expresó.

PUEDES VER Luis Valdez no postulará este 2018 y se dedicará a culminar su gestión

Valdez, militante del partido Alianza Para el Progreso, recalcó que este gobierno debe salir adelante con el apoyo de todos los peruanos, pese a que anteriormente tmbién pidió la renuncia de Vizcarra y todos los congresistas.

“Es un trabajo que nos compromete a todos los peruanos para ayudar (a Vizcarra) a hacer un gran gobierno”, dijo en entrevista para Canal N.

Además, Valdéz aseguró que César Villanueva, quien apoyó la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, tiene todas las condiciones para ser el premier del la Presidencia de Consejo de Ministros.

César Villanueva tiene mucha experiencia en lo que significa gestión pública. Ha sido premier y gobernador. Conoce en esencia los problemas del Perú”, dijo y recalcó que la decisión será solo de Vizcarra.

Villanueva es una persona que conoce los problemas del Perú y que tiene todas las condiciones y experiencia para asumir con solvencia esa gran responsabilidad que significa el premierato”, agregó.

Te puede interesar