“Cajamarca no es una región pobre, es una región mal administrada”

Candidato de Acción Popular. Mesías Guevara recomienda al MAS ir preparándose para ceder la posta dejando una economía saneada. 

Candidato de Acción Popular. Mesías Guevara recomienda al MAS ir preparándose para ceder la posta dejando una economía saneada. 

Edgar Jara Rodríguez

Cajamarca

Tras ser ungido en las elecciones internas como el candidato oficial de Acción Popular (AP), a la gobernación regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén afirmó que le llegó la hora de irse del gobierno regional al Movimiento de Afirmación Social (MAS), que intenta imitar al gobierno de Nicolás Maduro, perpetuándose en el poder, responsabilizándolo de no haber administrado bien los recursos del Estado.

“La región Cajamarca no es una región pobre, es una región mal administrada, el gobierno regional a través del MAS no ha tenido una administración adecuada ni correcta, he escuchado a Gregorio Santos echarle la culpa al modelo neoliberal pero no basta ello, que ha llegado a su piso, tenemos que tener en cuenta, no hemos sido capaces de articular un liderazgo con los recursos del gobierno local, distrital y nacional, por ese lado es responsabilidad de pésima administración por parte del MAS”, precisó.

El excongresista dijo que “Todo político tiene la aspiración de seguir gobernando, y en este caso es una mala costumbre que parece que el MAS se está copiando del gobierno de Venezuela que quiere perpetuarse en el poder, y todo el pueblo cajamarquino, en mis visitas no dan más credibilidad al gobierno del MAS, creo que ellos tiene que tomar conciencia, que han sufrido desgaste y deben ir preparándose para dejar al próximo gobierno regional una economía saneada, una administración limpia y actuando con suma responsabilidad”. 

Para nosotros —adelantó— los que militamos en AP, el domingo 7 de octubre es una gran fecha, ese día nació un brillante peruano: Fernando Belaunde Terry, y por lo tanto para los populistas es una fecha histórica y para un gran sector de demócratas en el Perú que siguen teniendo un gran respeto por él. Puede que para el MAS sea de mal agüero esa fecha, pero no para nosotros. 

CLAVE

Mesías Guevara Amasifuén, ingeniero de profesión. Fue electo congresista de la República del Perú para el período 2011-2016 por la región Cajamarca y es presidente del partido político Acción Popular (AP). Candidato al gobierno regional de Cajamarca por (AP).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO