Rosa Bartra: Ley de empleo juvenil está en proceso de socialización

“No lo he dejado”, aseveró la legisladora fujimorista al ser consultada sobre la denominada “Ley del esclavo juvenil”, que desató polémica y protestas a inicios de año.

“No lo he dejado”, aseveró la legisladora fujimorista al ser consultada sobre la denominada “Ley del esclavo juvenil”, que desató polémica y protestas a inicios de año.

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra señaló que continúa trabajando en su propuesta legislativa de Ley de empleo juvenil, tildada como 'Ley del esclavo juvenil', la misma que causó polémica y protestas de estudiantes en febrero de este año.

La fujimorista negó que haya dejado a un lado su proyecto después de las enormes críticas que recibió de un gran sector de la población, y precisó que este se encuentra en proceso de socialización para el entendimiento de todos los actores involucrados.

“Nosotros dijimos que estaba en pausa para poder socializarlo y poder lograr el entendimiento de todos los actores. Me encuentro en ese proceso. No lo he dejado. He tenido reuniones durante las semanas anteriores con estudiantes de institutos y seguimos trabajando”, declaró este martes en el Parlamento en diálogo con la prensa.

En ese sentido, Bartra indicó que la propuesta se volverá a discutir en el Congreso cuando se haya “socializado y comprendido”. Consultado sobre el tiempo que tomaría este proceso, señaló que aún no podía precisarlo. 

“Si se hace un proceso de socialización, se entiende que es para recoger todas las inquietudes y estas puedan incorporarse a un proyecto que finalmente se pueda debatir”, acotó.

Como se recuerda, este proyecto planta una ‘modalidad formativa laboral’ dirigida a los alumnos de los Centros de Educación Técnico-Productiva y de Institutos de Educación Superior Tecnológicos sin remuneración. El estudiante no recibirá subvención económica alguna por su labor, pues será una experiencia formativa.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO