Ministro Daniel Córdova se presenta en el Congreso por salida de viceministro

Michael Machacuay
24 04 2018 | 04:05h

El titular de Produce fue citado a la Comisión de Fiscalización para explicar la negociación del puesto de Héctor Soldi a cambio de evitar un paro de pescadores.

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, se presentará este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para explicar la salida del viceministro del sector, Héctor Soldi.

Dicha actividad está programada para las 09:30 a.m. y en ella el titular de Produce deberá explicar el ofrecimiento que hizo respecto a reemplazar al funcionario en mención a cambio de evitar un paro de pescadores.

PUEDES VER: Ministerio de Producción: Héctor Soldi responde declaraciones de ministro Daniel Córdova

El dominical “Panorama” presentó un informe periodístico donde aparece Córdova en una reunión con los representantes del gremio de pescadores artesanales. En el video se aprecia cuando el ministro ofrece el cargo de Soldi a los dirigentes.

“Es una negociación, yo estaba con un paro. Entonces, uno tiene que convencer a un interlocutor que había sido maltratado por este señor, entonces yo tengo que darles señales a ellos de que voy a actuar diferente”, justificó posteriormente.

La Comisión de Fiscalización también tiene programado recibir al viceministro de Economía, César Liendo Vidal, para explicar el alquiler del inmueble para el funcionamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).