Daniel Córdova: Sería “ilógico” renunciar por salida de viceministro

Michael Machacuay
22 04 2018 | 20:59h

Ministro de Producción justificó el cambio del funcionario de Héctor Soldi para solucionar el paro de pescadores artesanales. Afirmó que el premier Villanueva tenía conocimiento.

El ministro de Producción, Daniel Córdova, consideró que sería “ilógico” renunciar al cargo después que se conociera que ofreció el cargo del viceministro de su sector para solucionar un paro de pescadores artesanales.

En diálogo con ATV, el titular de Produce señaló que la salida de Héctor Soldi del despacho en mención fue una decisión que se tomó antes de la reunión que sostuvo con el gremio pesquero, y no después. “Fue parte de una negociación política”, dijo.

PUEDES VER: Ministro de la Producción niega haber ofrecido cargo de viceministro a pescadores artesanales

Esta precisión se contrapone al informe de “Panorama”, quien anoche difundió un video donde Córdova ofrece a los dirigentes en protesta el puesto de Soli para solucionar la situación

“Es una negociación, yo estaba con un paro. Entonces, uno tiene que convencer a un interlocutor que había sido maltratado por este señor, entonces yo tengo que darles señales a ellos de que voy a actuar diferente”, manifestó el ministro esta mañana.

El titular del sector Producción anotó en otro momento que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tenía conocimiento de la salida del viceministro antes de la reunión con los pescadores artesanales.