PPK: "Es una vergüenza ese informe de la Unidad de Inteligencia Financiera"

El presidente aseguró que la Comisión Lava Jato agarró ingresos del informe que no tienen que ver con el Perú y se los atribuyeron a Odebrecht. En cuanto a la vacancia, enfatizó que en caso proceda, representaría un golpe de Estado. 

18 Mar 2018 | 8:25 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó como una vergüenza el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que fue enviado a la comisión Lava Jato del Congreso y que revela el hallazgo de transferencias de dinero a las cuentas del mandatario y de su empresa Westfield Capital, por las asesorías que ofreció a empresas de la constructora Odebrecht.

En entrevista con el Diario Trome, el jefe de Estado aseguró que la Comisión Lava Jato han tergiversado diferentes ingresos que aparecen en el informe de la UIF y lo han atribuido como si fuesen de Odebrecht

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Me preocupa la mirada cuasi golpista de un sector del Congreso” [VIDEO]


"No, no son contundentes. Ellos (Comisión Lava Jato) lo que han hecho es agarrar todos mis ingresos que vienen de cosas que nada tienen que ver con el Perú y los han atribuido a Odebrecht. Es una vergüenza ese informe", aseguró.

Respecto al pago que le realizó a su chofer por más de 600 mil dólares, el consideró que dicha información representaba una mentira, una exageración. Además, indicó no recordar cuánto le pagaba exactamente. 

"Bueno, no recuerdo, pero dos, tres, cuatro mil soles, dependiendo del año. Él, además, se encargaba de controlar a los otros empleados y de las compras. Entonces, 600 mil dólares es una mentira, es una exageración. Si se ha pagado a través del señor Bernaola a la farmacia, al supermercado, etc", acotó.

Además, Kuczynski negó nuevamente que él haya tenido que ver con los negocios de sus empresas con Odebrecht. 

"Yo lo que diría es que dejé mi empresa a un socio y él hizo negocios. Yo no participé en esos negocios de ninguna manera y después, ya mucho después, cuando regresé a la vida privada, estaba mi empresa ahí y aproveché pues los recursos que quedaban", agregó el presidente.

Él consideró que esta información no representa sólidos motivos para vacarlo.

"(...) De lo que me acusan son cosas que ocurrieron hace doce, quince años atrás y que nada tienen que ver con mi gobierno. Mi gobierno es absolutamente limpio", entafizó.

Finalmente, PPK coincidió con la premier Mercedes Aráoz en afirmar que, de proceder la vacancia, se estaría efectuando un golpe de Estado desde el Congreso

"Absolutamente, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado", sentenció.

Te puede interesar