José Chlimper sobre declaración de Jorge Barata: "No tengo nada que explicar"

El secretario general de Fuerza Popular no quiso ahondar sobre las declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, a los fiscales peruanos.

14 Mar 2018 | 1:44 h

Respuestas incompletas. José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, fue entrevistado por el programa ‘Beto a saber’ y dio respuestas a medias sobre las recientes declaraciones de Jorge Barata.  "No tengo nada que explicar", fue la frase que utilizó para evitar ahondar sobre el tema que vincula a su lideresa, Keiko Fujimori y su partido.

PUEDES VER Yoshiyama no explica por qué viajó con Bedoya antes de la declaración de Barata

“Lo que ha dicho el señor Barata, en su segunda manifestación, es que les habría entregado dinero a dos miembros de Fuerza Popular, quienes a su vez lo han negado. Lo que correspondería es que ahora, el señor Barata, muestra las pruebas”, narró el dirigente fujimorista.

Ante la pregunta sobre su relación con Jorge Barata, Chlimper aceptó haberse reunido con él en un almuerzo para conversar sobre un proyecto empresarial, donde dijo que solo contribuyó con sus apreciaciones técnicas al proyecto, pues presidia una importante empresa agrícola.

“Como yo declaré ante la Comisión Lava Jato, yo estuve una vez con él con la presencia de cinco o seis empresarios agrarios. Nos invitó a almorzar a un restaurante fusión cuando estaba promoviendo H2Olmos. Le expresé mis preocupaciones técnicas del proyecto. Esa fue la única vez que lo vi”, respondió.

Jorge Barata contó que la Confiep le sugirió que pague una publicidad de Fuerza Popular en la campaña del 2011. Ante ello, el secretario general del partido naranja dijo que “si la Confiep le sugirió eso, como señala Barata, ellos deben responder. Después de la intervención, la Fiscalía cuenta con toda la documentación”, dijo.

Sobre el allanamiento a la casa de Yoshiyama, José Chlimper aseguró que hubo “innecesario show”, pues, según él mismo cuenta”, indagaron en objetos privados de las mujeres que habitan la casa.

Te puede interesar