Municipalidades harán obras por S/ 67 millones

Cambio de ejecutor. Obras de Reconstrucción de 2017 serán ejecutadas por gobiernos locales y no por ministerios.

12 Mar 2018 | 16:08 h

A un año de haberse registrado los desastres provocados por El Niño Costero de 2017, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió que sean los gobiernos locales y ya no los ministerios los que ejecuten las obras de reconstrucción.

De acuerdo al Decreto Supremo Nro 027-2018, el listado de obras con modificación de ejecutor suman 67 millones 312 mil soles. Comprende intervenciones en todas las provincias de la región.

PUEDES VER Obras en Arequipa avanzan a paso de tortuga

Casi 19 millones y medio serán destinados a diversas municipalidades distritales de Condesuyos, poco más de 10 millones a La Unión y similar monto irá a parar a las manos de nueve autoridades distritales de Arequipa.

La mayoría de los proyectos son de rehabilitación de vías, así como obras de saneamiento.

Harbert Zúñiga, alcalde distrital de Cayma, donde se aprobaron las fichas de nueve intervenciones por S/ 1 614 841, señaló que el gobierno se ha tardado mucho en delegar estas funciones, al punto que ya ha transcurrido un año de los desastres y no se ha hecho ninguna obra.

"El que mucho abarca, poco aprieta", dijo Zúñiga, para quien existe un exceso de desconfianza por el tema de corrupción.

Edwin Martínez, alcalde de Mariano Melgar, señaló que en el más breve plazo presentarán sus expedientes. 

Te puede interesar