Fuerza Popular fijará posición sobre vacancia después de que PPK declare ante Lava Jato

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aclaró que su bancada volverá a reunirse para decidir si votará en el Pleno del Congreso por la destitución del mandatario. 
 

10 Mar 2018 | 14:27 h

Arremete contra el presidente. Keiko Fujimori volvió a pronunciarse sobre la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski y señaló que la bancada de Fuerza Popular en el Congreso esperará las declaraciones del mandatario en la comisión Lava Jato para tomar una decisión final.

"La bancada definió el pasado miércoles definir que algunos parlamentarios firmaran la moción para su admisión, mas todavía no se ha debatido el tema de fondo. Esto se dará después que el presidente se presente a la comisión Lava Jato", explicó a los medios de comunicación en una actividad en San Juan de Lurigancho. 

PUEDES VER: PPK responde a Keiko Fujimori: “No voy a renunciar”

Reiteró que lo mejor para el país sería que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie a su mandato para que asuma Martín Vizcarra. 

“Lo mejor que le puede suceder al Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie. […] Necesitamos a alguien que prenda los motores de nuestro país y que ponga en marcha y saque adelante nuestra economía que está paralizada", sentenció.

Fujimori rechazó que en el Congreso, la bancada de Fuerza Popular sea “obstruccionista”, pues recordó que le otorgaron facultades legislativas al Ejecutivo, entre otras acciones.

Te puede interesar