Trabajadores del Ministerio Público realizaron un plantón en Economía y Finanzas

La República
9 03 2018 | 04:56h

Fueron en apoyo a las autoridades de la institución y a dirigentes nacionales que se reunieron con la ministra Claudia Cooper para tratar la aplicación de una escala remunerativa y el pago de un bono excepcional.

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público se apostaron frente al Ministerio de Economía y Finanzas donde demandaron el cumplimiento de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2018, la misma que les otorga un bono excepcional por única vez.

El secretario de defensa de este gremio, Juan Carlos Arteaga Carrasco, dijo que desde la dación de esta ley en diciembre del 2017 no se ha emitido el decreto supremo correspondiente.

“Los trabajadores con sueldos bajísimos y en plena campaña escolar exigimos no solo el bono sino un bono justo. Hay una propuesta hecha por el titular de la institución, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, sin embargo lo que se nos quiere dar es una miseria, 3 mil soles en todo el año y encima afectando el presupuesto institucional que nace con un déficit. Por eso los más de diez mil trabajadores del Ministerio Público levantamos nuestra voz de protesta”, manifestó.

Arteaga Carrasco dijo que también habían acudido al Ministerio de Economía y Finanzas para respaldar la gestión de sus autoridades institucionales así como de la dirigencia nacional quienes en ese momento se encontraban reunidos con la ministra de Economía “defendiendo los intereses institucionales y los derechos y beneficios laborales de los trabajadores”.