Conferencia Episcopal: "Hay que tener autoridad moral para pedir vacancia"

El monseñor Miguel Cabrejos arremetió contra los congresistas que buscan la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski

9 Mar 2018 | 17:35 h

En contra de la vacancia. El monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y nuevo presidente de la organización eclesiástica, cuestionó a los congresistas que vienen impulsando la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y lamentó que hablen de moral para lograr su objetivo. 

"Hay que tener autoridad moral para hacerlo (pedir la vacancia del mandatario). Y creo que con esto estoy diciendo mucho. O sea, para yo pedir que alguien cese, debo tener la autoridad moral suficiente para que cese. Si no tengo la autoridad moral, es muy triste", manifestó Cabrejos en declaraciones que recogió el diario Correo. 

PUEDES VER: Marco Arana: “Los congresistas ajenos a la corrupción deberían votar por la vacancia”

El monseñor pidió a los congresistas que se respete tanto la constitución como el Estado de derecho. Asimismo, pidió que el debate de la moción de vacancia sea alturado, técnico, con argumentos contundentes, por una parte y de otra parte. 

Cabrejos señaló que la moción de vacancia "se basa en investigaciones de diarios" y puede constarse en el documento de la moción. Consideró que debería ser otro poder del Estado que se encargue del tema.

"Es el Poder Judicial el que debe intervenir después de ser dilucidado por la justicia y no por la información periodística. Es el que debe decir que 'es así' antes de proceder a destituirlo", opinó el clérigo. 

Te puede interesar