Aplazan para este jueves presentación de moción de vacancia a falta de firmas

Presentación se anunció inicialmente para este miércoles, pero aún faltan dos firmas para reunir las 26 requeridas como mínimo.

7 Mar 2018 | 19:17 h

El congresista de Alianza para el Progreso César Villanueva informó que este jueves tendrán lista la moción de la vacancia con las 26 firmas y que ese mismo día lo presentarán ante la Junta Directiva.

“El día de mañana se va a hacer la presentación con las firmas con completas que son 26. Hoy día iba a ser, pero el congresista Jorge Castro que está en Tacna recién llega por la tarde. Completaremos con él y una vez hecho eso lo presentamos mañana, no hay el apuro de hacerlo hoy”, declaró.

PUEDES VER PPK responde a Keiko Fujimori: “No voy a renunciar”

Inicialmente, la presentación de la moción fue anunciada para este miércoles, sin embargo, los bloques impulsores de la vacancia, encabezada por la bancada del Frente Amplio, no pudieron completar las firmas requeridas.

Asimismo, queda pendiente que Fuerza Popular fije su posición al respecto y posiblemente lo haga este miércoles cuando la bancada se reúna en su local partidario.

En tanto, Alianza para el Progreso, tras sesionar este martes, acordó consultar con el líder del partido, César Acuña, sobre si apoyar o no la moción de vacancia.

Finalmente, Acción Popular informó que su bancada no fijará posición sino hasta después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski brinde sus descargos ante comisión Lava Jato del Congreso, el cual está programado para el 16 de marzo.

Te puede interesar