Alianza para el Progreso dividida por vacancia de PPK

Hoy, a las siete de la noche los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso se reunirán para tomar una decisión respecto a la moción de vacancia.

6 Mar 2018 | 15:21 h

Hoy, a las siete de la noche los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso se reunirán para tomar una decisión respecto a la moción de vacancia que se presentará en las próximas horas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según fuentes de esa bancada, los congresistas que están a favor de sacar del cargo a Kuczynski son César Villanueva, Benicio Ríos y Edwin Donayre. Cabe precisar que Villanueva es uno de los principales promotores de la moción a pesar de que su bancada aun no toma una posición oficial.

PUEDES VER: Moción de vacancia presidencial ya lleva 22 firmas

El día lunes, la congresista Gloria Montenegro afirmó que César Villanueva no había dado a conocer a los integrantes de la bancada de  Alianza para el Progreso sobre esta moción de vacancia.

 
No obstante, la parlamentaria vaticinó que hay tres congresistas que no apoyara la continuidad de PPK en el cargo y consideró que su bancada debería dejar en libertad a sus integrantes ya que “votar a favor o en contra de la vacancia es un tema de conciencia”.

Te puede interesar