Moción de vacancia presidencial ya lleva 22 firmas

El vocero de Frente Amplio, Wilbert Rosas, aseguró que 5 bancadas han firmado la moción de vacancia contra PPK.

6 Mar 2018 | 14:04 h

La moción de vacancia multipartidaria contra PPK ya cuenta con 22 firmas, según señaló el vocero de Frente Amplio, Wilbert Rosas, quien también indicó que 5 bancadas ya la firmaron.

Se trata del Apra, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú. Si bien no reveló el nombre de los 22 congresistas, adelantó que César Villanueva, Mauricio Mulder y Armando Villanueva son parte del grupo.
 

PUEDES VER Fuerza Popular evaluará este martes vacancia presidencial

Cabe señalar que aún no se ha definido la posición que tomará Fuerza Popular frente a la vacancia presidencial, pero Daniel Salaverry adelantó a Andina que se encuentra coordinando con César Villanueva y otros voceros sobre el tema.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, indicó que este martes 6 de marzo, la bancada naranja se reunirá para analizar su posición frente a la vacancia presidencial.

Este martes y el próximo martes, la bancada de Fuerza Popular se reunirá para dar su opinión y definir finalmente una postura.

Por su parte, PPK se defendió en TV Perú. "No podemos vacar al presidente porque alguien dice que hay una causa de incapacidad moral. Aquí estoy, firmando mi declaración de impuestos para el año que termina. No hay ninguna causal de vacancia. Lo único que van a generar es un tremendo desorden", manifestó.

Te puede interesar