Carlos Bruce quiere que Víctor García Belaunde lidere Comisión Lava Jato

El ministro de Vivienda se mostró en contra de que Rosa Bartra presida la Comisión Lava Jato, pues pertenece al partido naranja.

2 Mar 2018 | 13:00 h

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, opinó que Víctor García Belaunde debería presidir la Comisión Lava Jato y no Rosa Bartra, debido a que la congresista pertenece a la bancada naranja, la cual ha sido vinculada con Odebrecht.

“Él ha tenido muestras de ser muy valiente de enfrentar a personas poderosas como Orellana, Kouri y otros y lo hizo con mucha solvencia”, dijo Bruce, según publicó Andina. Además, calificó de “terremoto político” el panorama que ha dejado Jorge Barata luego de sus declaraciones.

PUEDES VER Ex ministro fujimorista vinculado a dinero para campaña de Keiko Fujimori

“Debe dar pasos para transparentar sus finanzas, limitar los gastos en campañas y permitir que las investigaciones sean presididas por personas no vinculadas a ningún partido investigado”, recomendó Bruce. “Resulta inaceptable que la comisión Lava Jato esté presidida por una persona de uno de los partidos involucrados”, enfatizó.

Cabe señalar que Jorge Barata mencionó antes fiscales peruanos en Brasil que  US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y a Augusto Bedoya Cámere, exministro de Transportes del fujimorismo.

Por su parte, luego de las declaraciones de Jorge Barata, Kenji Fujimori renunció a Fuerza Popular, aunque ya venía haciendo públicas las diferencias que tenía con el partido político. “No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará", publicó en Twitter junto a una caricatura.

 

Te puede interesar