Juan Sheput: De Belaúnde, Zeballos y Costa sabían del indulto desde antes [VIDEO]

El parlamentario oficialista aseveró que sus colegas disidentes “estaban al tanto de las decisiones del presidente”. “¿Alguno de ellos se rasgó las vestiduras?”, se cuestionó.

20 Feb 2018 | 14:25 h

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se refirió, casi dos meses después del indulto a Alberto Fujimori, a la renuncia de Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa de la bancada oficialista.

Como se recuerda, los parlamentarios en mención se alejaron del partido de PPK tras los beneficios que otorgó al exdictador. Sin embargo, esto causa extrañeza en Sheput pues, según afirma, ellos tenían conocimiento de esta situación desde “mucho tiempo antes”.

PUEDES VER: Alberto Fujimori "no ha solicitado pasaporte ni saldrá del país", asegura Aguinaga

“Ellos sabían, mira yo podría decir lo que hemos hablado en la bancada (…), pero no creo que valga la pena, algún día lo desclasificaré, pero ellos estaban al tanto de las decisiones del presidente desde mucho tiempo antes”, reveló.

El oficialista recordó que los últimos meses del año pasado brindó declaraciones donde mostró cuál es la posición de Peruanos por el Kambio frente a un eventual indulto a Fujimori. Por esta razón cuestiona que en dicho momento los disidentes no se hayan pronunciado.

“Vean declaraciones de setiembre y octubre en las cuales yo decía que la bancada estaba dispuesta a apoyar al presidente en el tema del indulto. ¿Alguno de ellos se rasgó las vestiduras? ¿Alguno de ellos me dijo que horror?, siendo yo vocero”, expresó.

Tanto De Belaúnde, Zeballos y Costa presentaron sus respectivas renuncias a la bancada oficialista por no estar de acuerdo con la decisión que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó un 24 de diciembre del 2017.

Entre sus argumentos, señalaron que “en ningún momento” se les informó que había una solicitud del entonces reo y que se le daba trámite con una inusitada rapidez. 
 

Te puede interesar