Alberto Fujimori "no ha solicitado pasaporte ni saldrá del país", asegura Aguinaga

El médico de cabecera del ex dictador Fujimori se pronunció sobre una posible intención de que este salga del país ante un fallo reversible de la Corte IDH sobre el indulto.

18 Feb 2018 | 11:57 h

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseguró esta mañana que el ex dictador no ha iniciado ningún trámite para conseguir su pasaporte y tampoco busca abandonar el Perú

En las últimas semanas, Fujimori recibió su DNI, lo cual le permitía tramitar su pasaporte. Desde diferentes sectores se alertó que ello representaba un paso en su objetivo de salir del país ante un posible fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se revoque el indulto. 

PUEDES VER Alberto Fujimori pagará al Estado entre el 10% y 15% de sus ingresos, según abogado


Ante ello, el ex congresista Aguinaga utilizó sus redes sociales para ser tajante con el tema. 

“Para dar fin a tantas especulaciones que fluyen insistentemente: ‘Alberto Fujimori no ha solicitado pasaporte ni saldrá del país’”, publicó en su cuenta. 

No obstante, hay que rememorar que Fujimori mantiene vigente su pasaporte como ciudadano japonés. ¿Tendrá la intención de entregarlo también? 

Es importante recordar que Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario y el derecho de gracia por parte de Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017. 

No obstante, su libertad corre riesgo dependiendo del fallo que emita la Corte IDH, la cual revisa el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta. 

Además, la Sala Penal Nacional ha dejado al voto el fallo por el caso Pativilca. 

Te puede interesar