Alejandro Toledo: presentan nuevo recurso para anular orden de captura y prision preventiva

La defensa de Toledo presentó un hábeas corpus para anular las órdenes por casos Odebrecht y Ecoteva, ya que testimonios de Barata y Maifman no han sido "corroborados ni verificados".
 

22 Ene 2018 | 12:40 h

El ex presidente Alejandro Toledo, quien afronta dos investigaciones abiertas por los casos Odebrecht y Ecoteva, tiene como fin anular las órdenes de captura y prisión preventiva que pesan contra él y su esposa, la ex primera dama Eliane Karp. Ante ello, su defensa presentó un recurso de hábeas corpus para lograr.

A través de Twitter, el abogado de Toledo, Heriberto Benítez, informó que presentó esta acción ante el 21 Juzgado Penal de Lima.

PUEDES VER Maiman confesó que usó coimas de Toledo para favorecer a sus negocios
 

"El habeas corpus es por la grave amenaza a la libertad individual y porque se están utilizando testimonios de aspirantes a colaborador eficaz sin que sus versiones hayan sido corroboradas ni verificadas", argumentó Benítez.

El letrado también solicitó la anulación del pedido de extradicción ya que considera que tiene "una evidente motivación política".

Toledo tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho por el caso Odebrecht, ante un presunto soborno de 20 millones de dólares que habría recibido por parte de la constructora brasileña.

Un pedido similar tiene por el caso Ecoteva, aunque por ello también está implicada su esposa.
 
Además, ambos también tienen una orden de captura nacional e internacional por parte de Interpol.
 

Te puede interesar