#EnPrimeraVuelta, por Hugo Otero

En este contexto, la próxima elección se transforma en una cruzada moral y de supervivencia democrática.

Unir al país para vencer a la corrupción y ganar las elecciones del 2026 en primera vuelta es fundamental para salir de la profunda crisis en la que los políticos corruptos y sus cómplices lo han sumido. Derrotarlos en primera vuelta es crucial, ya que evitaría que se reagrupen e intenten ganar con fraude en una segunda vuelta.

El primer objetivo es, sin embargo, formar un gobierno democrático con mayoría en el Congreso. El segundo es restablecer la autoridad del Estado, lo cual es esencial para implementar cualquier política efectiva. El tercero es servir primero a los más pobres, quienes han sido los más golpeados por la crisis económica y social.

El candidato presidencial debe surgir del consenso, asegurando un triunfo masivo y la implementación de las iniciativas acordadas. Estas deben trabajar en la transformación del Estado y de sus instituciones. En este contexto, la próxima elección se transforma en una cruzada moral y de supervivencia democrática.

La finalidad es derrotar a la corrupción fujimorista enquistada en el Congreso, junto con sus cómplices de extrema derecha y extrema izquierda; los que, en contubernio con el gobierno de Dina Boluarte, han llevado al Perú al desastre económico y social en que se encuentra.

Para unir voluntades es crucial identificar puntos de consenso centrados en propuestas concretas, como la mejora de los servicios de salud y educación, la creación de empleo y promover la lucha contra la corrupción. Este cambio evitaría que se produzcan las condiciones y motivos de un estallido social, cuyas consecuencias caóticas harían entrar al país en una espiral de violencia y muerte.

La batalla electoral en el campo de las comunicaciones se dará principalmente en las redes sociales y será decisiva. El hashtag #enprimeravuelta ha comenzado a circular y anuncia el combate por sacar al país de las garras de la corrupción.

Hugo Otero Lanzarotti

Publicista, periodista, me gusta participar en la creación y realización de campañas de comunicación.