Jacqueline Fowks

Jacqueline Fowks

Distancia focal

Más columnas

Jacqueline Fowks

Respetos al pueblo awajún03 Jul 2020 | 5:37 h

Jacqueline Fowks

Ocho soles diarios por familia26 Jun 2020 | 4:33 h

Jacqueline Fowks

Dormidos en cuarentena19 Jun 2020 | 6:08 h

Jacqueline Fowks

Ofrenda y expolio12 Jun 2020 | 4:32 h

Preguntas sin respuesta

“Al Minsa: ¿Qué están haciendo para evitar que personas lucren con pruebas rápidas robadas del sistema de salud?”.

Al Ministerio de Salud:

- ¿Qué están haciendo para evitar que personas lucren con pruebas rápidas robadas del sistema de salud?

- Cientos de personas con síntomas piden la prueba rápida y no los atienden. Los hospitales los envían de vuelta a casa, pese a saber que siguen esparciendo el virus. ¿No es una forma de atentar contra la cuarentena?

- ¿Por qué ya no informan el número de personas que dieron negativo a la prueba rápida y luego pasaron por la prueba molecular?

- ¿Cuántas de las camas de cuidados intensivos que reporta el ministerio durante la emergencia pertenecen a clínicas privadas y cuántas al Estado?

- ¿Al registrar datos de los pacientes covid-19 incluyen si pertenecen a un grupo étnico? La etnicidad es un factor de riesgo epidemiológico.

A EsSalud:

- ¿Por qué no informan a la prensa el resultado de la prueba molecular del excongresista Glider Ushñahua?

- ¿Van a rectificar la información falsa que dieron sobre dos bebés nacidos con covid-19 en hospitales de EsSalud? Tanto el médico Elmer Huerta como el director del componente neonatal de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Mario Izquierdo, lo han desmentido con precisión.

A la Policía Nacional:

- ¿Por qué no informaron el miércoles y jueves a los policías que no había pruebas rápidas en vez de que formen cola todo el día?

Al Ministerio de Economía:

- Hace cuatro semanas las organizaciones amazónicas piden alimentos y medicamentos y han indicado cómo hacerlo en forma segura, evitando contagios. ¿Cuándo transferirán dinero para ese fin?