Mundo

Nicolás Maduro nombró a Diosdado Cabello como nuevo vicepresidente de Gobierno y ministro del Interior

El fraudista Nicolás Maduro realizó cambios en su Gobierno y reforzó las principales instituciones con su círculo más cercano. Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, pasa a la dirección del Ministerio de Petróleo.

Nicolás Maduro modificó más de 15 gabinetes el 27 de agosto. Foto: AFP
Nicolás Maduro modificó más de 15 gabinetes el 27 de agosto. Foto: AFP

Nicolás Maduro, el martes 27 de agosto, realizó una serie de cambios en las principales carteras de su Gobierno. Dentro de los más resaltantes está el ascenso de Diosdado Cabello como la nueva mano derecha del régimen, otorgándole la Vicepresidencia de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior de Venezuela, despacho que ocupó Remigio Ceballos.

Por otro lado, Delcy Rodríguez, quien forma parte del binomio presidencial, dejó el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior para ser la nueva ministra de Petróleo, cargo que ocupó Tareck El Aissami, detenido por corrupción, hasta 2023.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Maduro le da más poder a Cabello con 2 cargos en el Gobierno

El último 27 de agosto, el fraudista Nicolás Maduro realizó 16 cambios en las principales carteras del Gobierno venezolano. Dentro de las más resaltantes está la designación de Diosdado Cabello en dos nuevos cargos que, para obtenerlos, se tuvo que mover a Remigio Ceballos, cuyo paradero no se precisó.

Cabello, después de 22 años, vuelve a dirigir la cartera de Justicia y Paz, ahora bajo la gestión de Maduro y antes con Chávez. Asimismo, también se le encomendó la Vicepresidencia de Gobierno, antes dirigido por Ceballos, quien se encargó de purgar las principales cárceles del país en 2023, incluida la casa del Tren de Aragua: el Tocorón.

“Diosdado trae suerte… Sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia”, expresó Maduro, quien también destacó la capacidad de Cabello para “consolidar la paz” frente a “tanta conspiración”.

Delcy Rodríguez cambia de cartera y asume viejo puesto de Tareck El Aissami

En este mismo anuncio televisado, el mandatario venezolano despojó de su puesto de ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior a Delcy Rodríguez para colocarla en el antiguo despacho de Pedro Tellechea y Tareck El Aissami, detenido por corrupción: el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Delcy Rodríguez ratificó su cargo como vicepresidenta ejecutiva. Foto: Vicepresidencia de Venezuela/ Instagram

Delcy Rodríguez ratificó su cargo como vicepresidenta ejecutiva. Foto: Vicepresidencia de Venezuela/ Instagram

¿Cuáles son los cambios que realizó Maduro en el Gobierno?

Maduro realizó 16 cambios en la estructura de su Gobierno, esto a casi un mes de celebradas las elecciones presidenciales, las cuales resultaron con una numerosa cantidad de denuncias de fraude y una proclamación cuestionable debido a las acusaciones y falta de transparencia del proceso electoral.

Estos cambios que se realizaron en medio de un contexto donde la oposición y el pueblo toman las calles para reclamar la publicación de actas y respeto de la voluntad popular son:

  • Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras: Menry Fernández.
  • Ministra de Turismo: Leticia Gómez.
  • Ministerio de Economía: Finanzas y Comercio Exterior: Anabel Pereira Fernández.
  • Ministerio de Industria y Producción Nacional: Pedro Leal Tellechea.
  • Ministerio de Petróleo: Delcy Rodríguez.
  • Presidente de PDVSA: Héctor Obregón.
  • Ministerio de la Juventud: Grecia Colmenares.
  • Ministerio del Deporte: Arnaldo Sánchez.
  • Ministerio de Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial: Héctor Rodríguez.
  • Ministerio de Educación Universitaria: Ricardo Sánchez.
  • Ministerio de la Mujer: Jhoanna Carrillo.
  • Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno de soberanía política, Seguridad y Paz: Diosdado Cabello.
  • Ministerio de Atención de las Aguas: Carlos Guillermo Mast Yustiz.
  • Ministerio de Vivienda y Hábitat: Raúl Paredes.
  • Ministerio de Obras Públicas: Juan José Ramírez.
  • Ministerio de Agricultura Urbana se fusiona con el Ministerio de Comunas.
Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
El coronavirus afecta gravemente también a los jóvenes, advierte médico italiano

El coronavirus afecta gravemente también a los jóvenes, advierte médico italiano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz