Docentes intergremiales de la UCV entran a huelga de hambre por mejoras salariales
Continúan las protestas por salarios dignos. Los docentes y trabajadores de la UCV se dieron cita para ayunar a modo de exigencia para hacer respetar sus derechos a una mejor calidad de vida. El rector de la Universidad se mostró solidario con la causa.
Los docentes y trabajadores representantes de la intergremial universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) continuaron las jornadas de protestas este miércoles 20 de septiembre en Venezuela realizando un ayuno, con la finalidad de exigir mejoras en sus salarios.
Desde la Plaza del Rectorado de la UCV, Víctor Rago, rector de la universidad venezolana, se solidarizó con la Asociación de Profesores y trabajadores universitarios, quienes, entre otras exigencias, solicitaron la libertad de los trabajadores presos, apuntados como sindicalistas con miras a atentar contra las autoridades de Venezuela.
Cabe señalar que los docentes también han realizado marchas exigiendo mejores salarios. Foto: X/ReporteYa
PUEDES VER: Bono de Guerra: cobra HOY el NUEVO MONTO del pago de septiembre 2023 para los jubilados del MPPE
Salarios dignos: docentes de la UCV realizan ayuno como protesta
Keta Stephany, profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), señaló que la falta de ingresos se refleja en las carencias alimenticias que sufre el país llanero, por lo cual es importante contar con mejoras en los pagos.
"La idea del ayuno es visibilizar las consecuencias del tema salarial, porque la mitad de la población se salta una comida al día, un ayuno forzoso y eso lo hacen porque no hay ingresos familiares", dijo la docente.
La República ahora en Telegram
¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.