Laika, la Schnauzer: ¿quién es la perrita viajera que conquista las redes en Venezuela?
Con una cuenta de Instagram de más de 130.000 seguidores, Laika lleva una vida de auténtica influencer y también muestra lugares que aceptan mascotas.
Sin duda, los animales caseros tomaron una relevancia sin precedentes en la vida de los humanos. De tal forma que términos como 'dog lover', 'cat lover' o 'pet friendly' son sumamente populares. Por ello, en las redes sociales aparecen figuras como la de Laika, la Schnauzer, una can que vive en Caracas con su dueña y que tiene más de 130.000 seguidores en su cuenta de Instagram, en la que muestra diferentes lugares de Venezuela y el mundo.
¿Qué es un lugar pet friendly?
Una de las razones por las que Laika se hizo popularmente conocida en el mundo de los amantes de las mascotas es porque junto a Mariam Melo, la mujer la rescató y adoptó como parte de su familia, recorren lugares que son considerados con este conocido término. 'Pet friendly' es básicamente cualquier lugar, como centro comercial, restaurante o sitio turístico, en el que aceptan la presencia de animales y también cuentan con menús especiales o aditamentos acondicionados para los amigos de cuatro patas.
¿Cómo viajar con mi mascota desde Venezuela?
En Venezuela se deben seguir ciertos pasos para que puedas trasladar a tu mascota de manera libre y sin inconvenientes en aviones o hacía otros países:
- Las mascotas deben tener las vacunas antirrábica y sextuple completas y VIGENTES. Además, se debe portar el certificado de Insai.
- En caso se quieran llevar las mascotas al extranjero, se debe contar con: permiso sanitario de exportación, control de desparasitación, certificado nacional de vacunación antirrábica, un análisis de heces y el certificado de salud. Cada uno deberá estar aprobado por el Insai.
- Sin embargo, en caso se quiera volar con la mascota en cabina, se necesitan permisos adicionales: soporte emocional, avalados por la Sociedad Venezolana de Certificación de Animales de Servicio, Terapia y Soporte Emocional; y un certificado de buen comportamiento nivel 1 de la mascota.