Mundo

Identifican a 6 de los 8 migrantes venezolanos atropellados en Texas: ¿qué se sabe de ellos?

Tragedia en Estados Unidos. Aumentan a seis los ciudadanos venezolanos identificados que fueron atropellados en Texas. El jefe de la Policía de Brownsville indicó que la pena para el detenido podría cambiar según su causalidad.

Un grupo de 10 ciudadanos venezolanos fueron atropellados brutalmente el pasado domingo 7 de mayo. Foto: composición LR/La Prensa de Lara/AP
Un grupo de 10 ciudadanos venezolanos fueron atropellados brutalmente el pasado domingo 7 de mayo. Foto: composición LR/La Prensa de Lara/AP

Hasta la fecha, se identificaron a seis de los 8 migrantes venezolanos que fueron brutalmente atropellados el pasado domingo 7 de mayo frente a un centro de refugiados en Brownsville, Texas. El hecho enlutó a todo el país petrolero, cuyos ciudadanos esperan que se revele la identidad de los otros cuatro compatriotas.

Atropello en Texas: ¿quiénes son los venezolanos fallecidos?

Luego de una ardua labor de investigación, se logró revelar, hasta el momento, la identidad de seis de los ocho ciudadanos venezolanos atropellados en Texas.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Quiénes fueron las víctimas? A continuación, las mencionamos:

Cristian Jesús Sangroni Rodríguez, un joven de 19 años, fue el último notificado como fallecido.

Enyerber Cabarcas, de 23 años, proveniente del barrio Integración Comunal en Maracaibo, Zulia.

Brayan García, de 24 años, casado y padre de una bebé de 7 meses, también era de Maracaibo, Zulia.

Héctor David Medina Medero, de 24 años, era barbero nacido en La Velita, Miranda, del estado de Falcón.

Estos son los venezolanos identificados que fallecieron el pasado 7 de mayo. Foto: composición LR/La Prensa de Lara.

Estos son los migrantes venezolanos identificados que fallecieron el pasado 7 de mayo. Foto: composición LR/La Prensa de Lara

Richard Bustamante Pérez, exfuncionario de 27 años, era oriundo de Guanare y fue integrante en la delegación de su municipio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se desempeñó como detective por cuatro años hasta 2023, cuando decidió emigrar cruzando la selva del Darién con dos amigos, quienes también fueron atropellados y ahora se encuentran en cuidados intensivos.

“Gallardo, con una pierna amputada, y Ramos, con traumatismos en columna vertebral y miembro inferior”, comentó Gloria Pérez, esposa de Bustamante, al medio El Pitazo.

Jorge Luis Flores, albañil de 34 años, era originario de Punto Fijo, Carirubana, en el estado de Falcón. Él emigró, junto a su esposa y sobrinos, a los Estados Unidos, donde solo él logró pasar el control migratorio.

Venezolanos en Texas: ¿quién es el autor del asesinato?

Luego del accidente de 7 de mayo, en el cual se conoció la noticia de que un grupo de migrantes venezolanos habían sido atropellados frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, refugio ubicado en Brownsville, Texas, el autor del crimen logró ser detenido por los transeúntes de la zona y, finalmente, entregado a la Policía.

George Álvarez es el nombre que pronunció Félix Sauceda, jefe de la Policía del municipio texano, en una conferencia de prensa. Asimismo, detalló su historial criminal: ocho cargos por homicidio y diez por asalto agravado con arma mortal.

Por último, el oficial no descartó que el crimen haya sido intencional ni tampoco si el conductor estaba en estado etílico. De hecho, de acuerdo con esta información, Sauceda señaló que los cargos y la posterior pena podrían variar.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”