Mundo

Ataque contra migrantes venezolanos en Texas: ¿quién fue el autor y a cuánto ascienden las víctimas?

Los fallecidos y heridos se encontraban frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, Texas. La Policía local reveló la identidad del autor y cómo sucedió el accidente.

El autor del atropello a migrantes venezolanos en Texas fue identificado. Foto: composición LR/Fox News/El Diario de Juárez
El autor del atropello a migrantes venezolanos en Texas fue identificado. Foto: composición LR/Fox News/El Diario de Juárez

El domingo 7 de mayo, un sujeto atropelló a un grupo de ciudadanos venezolanos frente a un centro para albergar migrantes en Brownsville, estado de Texas. Recientemente, el teniente Martín Sandoval y el jefe de Policía de Brownsville, Félix Sauceda, revelaron más detalles del autor de este ataque, así como del número de víctimas mortales y heridas.

Ataque en Texas contra migrantes venezolanos: se revela identidad del conductor

El teniente Martín Sandoval, portavoz de la Policía de Brownsville, manifestó en una conferencia de prensa que el autor del atropello masivo fue identificado como un hombre que no quería cooperar con las autoridades. "Se niega a dejarse tomar fotos policiales y huellas dactilares", señaló al medio NewsNation.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Sin embargo, recientemente, el jefe de Policía de Brownsville, Félix Sauceda, identificó al conductor que atropelló al grupo de migrantes venezolanos como George Alvarez, de 34 años.

George Alvarez, de 34 años, atropelló a un grupo de migrantes venezolanos el domingo 7 de mayo. Foto: Fox News

George Alvarez, de 34 años, atropelló a un grupo de migrantes venezolanos el domingo 7 de mayo. Foto: Fox News

Asimismo, las autoridades señalan que Alvarez se saltó un semáforo en rojo y perdió el control antes del accidente. Luego, trató de huir de la escena, pero testigos del atropello lo detuvieron hasta que llegó la Policía.

Hasta el momento, se desconoce si el atropello fue intencional. Según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV, el caso aún se está investigando.

Venezolanos que perdieron la vida en Texas: ¿a cuánto ascienden las víctimas?

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, indicó que entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando tomar un autobús al otro lado de la calle del refugio. Maldonado señaló que los migrantes eran venezolanos que habían llegado hace unos dos o tres días a dicho recinto.

Cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente, encontraron a siete personas fallecidas, mientras que otras diez más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.

No obstante, la cifra de víctimas mortales aumentó a ocho después de que uno de los afectados murió en un hospital local, según las autoridades. Hasta el momento, seis de los venezolanos fallecidos han sido identificados.

  1. Richard Bustamante.
  2. Héctor Medina, de 24 años.
  3. Brayan García, de 24 años.
  4. Enyerber Cabarcas, de 23 años.
  5. Jorge Luis Flores, de 34 años.
  6. Cristian Sangroni Rodríguez, de 19 años.
8 migrantes venezolanos atropellados

 Foto: composición LR/La Prensa de Lara

¿Qué pasó con los migrantes venezolanos en Texas?

El domingo 7 de mayo, un sujeto identificado como George Alvarez atropelló a un grupo de migrantes venezolanos frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam en Brownsville, Texas. Producto del accidente, ocho personas fallecieron y otras seis resultaron heridas.

 Ocho migrantes murieron al ser atropellados por un sujeto en Texas. Foto:composición LR/AFP

Ocho migrantes murieron al ser atropellados por un sujeto en Texas. Foto:composición LR/AFP

Gobierno de Maduro extiende condolencias

Luego de lo sucedido en Texas, el Gobierno de Nicolás Maduro también extendió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito